jueves, 15 de mayo de 2014

SIEMPRE EL MISMO RUMBO



En el día de antes de ayer el gobierno nacional anunció el aumento de un 40% de la Asignación Universal por Hijo. Esto quiere decir nada menos que desde el mes de Junio, las casi dos millones de familias que LES CORRESPONDE cobrar este plan social, van a pasar de cobrar $460 a $644. También informó el aumento en las asignaciones familiares entre un 30% y 40% según el caso particular del beneficiario. Además anunció que el ejecutivo cedió 22 hectáreas para la construcción de viviendas a través del plan PRO.CRE.AR., para la construcción de viviendas sociales en Parque Patricios y Pompeya (C.A.B.A).
Mientras muchos personajes del "progresismo" y desde la "izquierda" tradicional decían que el gobierno había "dado un giro a la derecha", y mientras la derecha decía que el gobierno había "perdido el rumbo" y profetizaban sobre el supuesto "fin de ciclo", Cristina Fernández de Kirchner demuestra que el rumbo SIEMPRE es el mismo. Haber tomado la decisión política de aumentar en un 40%  la AUH es un claro ejemplo de ello. Primero la AUH es una de las banderas de este proceso político, es una medida social destinada a los más necesitados, y que constituye parte de la identidad política de este proyecto de país. Por otra parte, teniendo en cuenta el mapa político a nivel mundial, siendo consientes del momento crítico en el que está flotando el sistema capitalista, tomar una medida de estas características, que se destina a los sectores populares (que son las peores víctimas de los momentos críticos del capitalismo) es marcar cuál es la prioridad para este proyecto político.
Mientras que parte del sindicalismo se apropia de la agenda de la derecha (inseguridad). para llevarla como bandera en una misera marcha de una central de trabajadores que solo movilizó a 20 mil personas (como mucho), Cristina vuelve demostrar cuál es la verdadera agenda de los trabajadores y de los más necesitados.
Por otro lado también se anunció la construcción de 3141 viviendas en Ciudad de Buenos Aires. Esta es otra medida social (PRO.CRE.AR.) de las más importantes. Hoy en día uno de los problemas fundamentales de la Ciudad es el déficit habitacional. Esta medida es otra manera de marcar agenda, en el marco de la toma de terrenos en lugano, los reclamos de la Corriente Villera Independiente con su huelga de hambre pidiendo por la urbanización de los barrios y la vivienda digna. Y aunque el PRO.CRE.AR. demuestre muchas dificultades para los que menos tienen, es una manera de poner en discusión lo que verdaderamente hay que discutir, viviendas e ingresos.
Estas medidas sociales que adoptó el gobierno nacional muestran la voluntad política de priorizar a los más necesitados, muestran también cuál es la agenda política del gobierno, porque mientras unos nos quieren hacer discutir el servicio militar obligatorio o la "mano dura", nuestra conductora pone en el centro de la escena lo que siempre fue la agenda para este gobierno...INCLUSIÓN SOCIAL. Este proyecto político no puede avanzar de otra manera, el proyecto avanzó desde el 2003 en el camino a la justicia social por la única vía posible la inclusión social. Hoy más que nunca Cristina muestra que siguen intactas las banderas que levantó Nestor en el 2003.


No hay comentarios:

Publicar un comentario