lunes, 12 de mayo de 2014

Los niños bien (estigmatizando a los idiotas que no estigmatiza la tv)



No se atienden en hospitales públicos, ni cobran la asignación universal, no conocen la educación pública, ni les interesa que el Estado sea un Estado presente en la economía. Pero se les cae el mundo si aumentan la entrada de la Creamfields, y se molestan por la "inseguridad" que repiten sus progenitores tras tener TN todo el día bajando linea. No discuten sobre política (es de marxista y aburre), pero les parece interesante lo que dijo tal vedette en lo de Tinelli. Las únicas reuniones que organizan son para ver quien compra las pastelas para "el finde" y las pepas para navidad y fin de año. Corderos del consumismo más absurdo que se debate entre quien es el "campeón" que se compró la última remera de alguna marca importada (obvio). Muchos de esos pasan por colegios privados (privados de "negros de mierda") donde son educados bajo sueños mojados de terminar estudiando Administración de Empresa en la UADE, lugar que creen (en su exorbitante idoneidad) que les abrirá las puertas para ser el gran champion del mundo fabuloso donde se relacionan. Lamentablemente para estos maestros de las fiestas electrónicas y del Black Lavel, esa realidad fantasiosa donde se la pasan compitiendo por ver quien tiene la mujer con el mejor culo o el coche último modelo se les desarma cuando por alguna razón (poco feliz para estos infelices) tienen que opinar sobre lo público, el Estado, la inseguridad o la pobreza. Lamentablemente abren sus bocas para emitir alguna opinión al respecto. Frases como "Que vayan a laburar", "Yo no tengo la culpa de que estos negros de mierda vivan en una villa" o "...Tienen hijos por un plan...Después se la terminan gastando en droga, salen a robar y te matan..." son de las más habituales.
Estos idiotas son la juventud que hace rato viene pariendo la clase media (media mierda) y la clase media alta (mierda), que como idiotas que son (y que serán el día de mañana), enaltecen el orgullo de los idiotas que los parieron. Tienen 20 años y se van a vacacionar a disney gracias a un pack familiar o si pueden a Miami, de donde vuelven con 2 bolsos de ropa y zapatillas. Se quejan por los dolares, cuando ni si quiera tienen el interés de formarse en economía para saber qué carajo pasa. Como no puede ser de otra manera son los críticos más duros después de Elisa Carrió sobre la militancia juvenil. Critican la situación del país, pero no hacen nada (salvo algún caso perdido, medio hippie que termina en "Un techo para mi pais"). Son la personificación de los 90 en carne viva, los desechos del fin de siglo pasado que no son problema para los medios de desinformación masiva. Son los hijos de los verdaderos hijos de puta y de los medio pelo que creen ser algo que nunca van a ser. 

7 comentarios:

  1. El problema,o uno de ellos, es esto de la "clase media", categoría inventada, con mucho éxito por los yankeys. Esto de distinguir las clases exclusivamente de acuerdo al nivel de ingresos hacen que a) No exista, curiosamente la clase "alta"
    b) Que Doña Tota de Lugano y Hugo Biolcati pertenezcan a la misma clase social porque no "viven en una villa". El lugar que ocupan en la producción o en su versión actual, no importa, si su presunto nivel de ingresos (ni siquiera el real)

    ResponderEliminar
  2. Perdón por la extensión: Un obrero metalúrgico sería un "proletario" o un "obrero" y un quiosquero un "pequeño burgués" de acuerdo a otra clasificación, por mas que el primero tenga mas ingresos que el segundo. Muy buena nota

    ResponderEliminar
  3. Coincido en que la clase media es una construcción. Pero las clases en el sentido que hablaba Marx por más que sea lo más acertado a "la realidad" también son una construcción metódica, y que como tal fue mutando con el proceso del tiempo y con la dinámica misma del modo de producción capitalista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro, pero hoy partiendo de Marx hay otras construcciones, de acuerdo a los cambios en la producción también. Por ejemplo Lenin en el Imperialismo ya había empezado a diferenciarse. Tenés a Marcusse en los años 60 y mas cerca de nosotros a Negri y Hardt en Multitud (2000). En todas esas variantes que no son las de Marx en forma textual aunque partan de ella, tampoco son las de "clase media". Hoy, y hace mucho, se habla de "proletarización de los profesionales". Lo de "clase media" en nuestro país lo introdujo en la década del 20 del siglo pasado un conservador lúcido como Joaquín V González. No por nada se preocupaba Don Arturo Jaureteche en El Medio pelo (1966), cuando la sociedad no era la de hoy

      Eliminar
  4. Cai aca a traves de un post que vi que pusiste en el foro de la Universidad de la Matanza. Yo soy clase media. Yo soy lo que vos clasificas, como un sorete consumista, egoista y drogadicto, en terminos tuyos, un hijo de puta. Te voy a contar un poco como es mi realidad y la de muchos otros "clase media mierda" de la que tanto parece que conoces. Nunca compre una 'pastela'. Es mas, ni siquiera fume marihuana. He fumado tabaco bastante tiempo, pero no me controlaba. Lo deje. Como ya dije antes (o lo di a entender), voy a una Universidad publica. No estudio Administracion de Empresas, estudio Ingenieria. No porque no pueda pagar una privada, sino porque quiero confiar en la educacion universitaria publica. Arranque haciendo la primaria en una escuela del Estado. Mis viejos me terminaron sacando porque el programa de estudios era pauperrimo. Nunca nadie me regalo nada, y mis viejos me inculcaron el trabajo desde chico. Trabajo desde los 18, apenas sali del colegio. Viaje muchos años en tren. Si, en el Sarmiento. Ese Sarmiento que se hizo mierda contra la estacion de Once. Y sabes que? Era cuestion de tiempo a q pasara una cosa asi, y eso que no soy ningun experto en trenes. Podes preguntarle a cualquier persona que viaje en ese tren. Me pude comprar un auto (q ya va a cumplir los 10 años de antiguedad) y una moto, porque la nafta es carisima y me come mucho sueldo. Repito, nunca nadie me regalo nada. Mis viejos miran TN. Pero mis viejos no me contaron que en la tele decian q robaban, lo vivi en carne propia. Me rompieron dos veces el auto para afanarme lo que habia adentro (cambio en el monedero y el cargador del telefono) en dos meses, y me quisieron robar la moto dos veces en la misma semana. A mi hermano lo robaron dos veces cerca de casa, encañonandolo. Camino la calle, soy del conurbano, asi que te puedo contar lo que es tener que entrar a casa a los pedos con mil ojos para todos lados. Recorri el pais con mi familia, con amigos y conoci bastante antes de irme de vacaciones afuera (la unica vez). No fui a Disney. Me chupan un huevo los dolares. Quiero que el peso sea una moneda fuerte, no un billete de monopoly. Pero tampoco soy un pelotudo q se come el discurso patriotico mientras le meten no uno, sino varios dedos en el culo. Leo diarios, me informo, leo sobre la historia, sobre economia. Miro la situacion afuera del pais. No me quedo en el frasco teorico marxista, que porque leiste 'El Capital' te pensas que te las sabes todas, y q todos a tu alrededor son unos pelotudos. Sabes que es lo mas gracioso? Que te quejas de lo mismo que haces. Decir que todos los q no son pobres son hijos de puta. Lo mismo que hago yo, no? Que en tus palabras digo que son todos negros de mierda y merecen vivir en una villa por ser negros, no? Vos decis q toda la gente como yo es la culpable de los males q le pasan al pais. Sabes quien pensaba asi? Te lo dejo como tarea para que busques en los libros. Suena a un resentimiento profundo. Por tus fotos y demas parece que estas a favor de este gobierno. Te comento, este gobierno fue el q incremento el gasto fiscal varias veces, para mantener las ayudas sociales. Y sabes quien lo paga eso? Hijos de puta como yo. Evado impuestos? No. Tengo todo en regla? Si. Aun asi tengo cada vez que justificar mas cada cosa q hago o dejo de hacer. Este gobierno tambien fue el que incentivo el consumo al extremo, haciendo q sea barato comprar LCDs, aires acondicionados, lavarropas, microondas, celulares, hasta inclusive autos.

    ResponderEliminar
  5. Pero como toda medida cortoplacista, no se adecuo el contexto. Por eso hoy tenemos un colapso de la red electrica, un colapso de la red telefonica aerea y un colapso a nivel de infraestructura en materia de transporte. Mejor no hablemos del desalabro de AA. Pero siempre hay un chivo expiatorio, para decir q 'bajaron la palanca' o 'atentaron no apretando el freno'. Son estos mismos peronistas los que vienen gobernando el pais desde hace practicamente 25 años ininterrumpidamente. Los peronistas que primero le regalaron el pais a los extranjeros, los que crearon una burbuja monetaria que exploto dejando culo parriba a millones de personas, los q gastan mas de 1000 millones de pesos en futbol, otros cuantos millones en Tecnopolis, inauguran varias veces hospitales que tardan años en ponerse en funcionamiento, desvian fondos para caprichos del poder (las tantas fiestas festejando el progreso), o manejan la pauta oficial de acuerdo a q tan afin sea un medio al gobierno, creando un negocio de amigos a expensas del Estado (oligopolio seria no?). Pero cuando los docentes, medicos o policias piden un sueldo digno, no hay plata. Cuando hay que hacer inversiones fuertes en materia de infraestructura (pregunta en La Plata si se hizo alguna obra para alivianar los desagües pluviales despues de la inundacion), de transporte (mas de lo q ya puse mas arriba) o hay q alentar las inversiones para generar puestos de trabajo genuinos q no esten atados expresamente al gasto publico, siempre hay un problema. Y no me vengas con lo de la teoria del derrame para encasillarme en los 90 (q dicho sea de paso, vuelvo a remarcar, el difunto kirchner era amigo del turco y de la misma bandera politica en esa epoca). Asi que por favor, antes de levantar el dedo para acusar a los demas, mira para adentro, que este gobierno deja bastante que desear.

    ResponderEliminar
  6. Estimado: Antes que nada agradezco tu comentario que continua la discusión que inicie en este posteo. Al igual que vos, yo también viaje (y viajo) en el sarmiento, lo de La Plata no lo tengo que preguntar porque fui como militante del Movimiento Evita a uno de los barrios más carecidos de allí, cuando fueron las inundaciones. También soy oriundo del conurba, de Wilde más específicamente. También pago impuestos y no me quejo, me quejo porque los que menos tienen pagan lo mismo que vos y yo, mientras que quienes viven en barrios lujosos, con diferentes comodidades, pagan lo mismo que quien vive en una villa de emergencia.
    Más allá de todo eso, creo que el titulo del posteo es bien claro, la idea central es estigmatizar a los "niños bien", los que nunca son estigmatizados.
    Por otro lado también te agradezco haberme hecho acordar de una frase que la escucho cada dos por tres "A mi nadie me regaló nada" (no, tenes subvencionada la luz, el gas, el agua, etc). En todo caso, ante esa atajada precipitada quiénes serían a los que si se les regaló algo. Deben ser los negros de mierda. La clase media (media mierda) es más que nada un invento, las clases se dividen entre los que trabajan y en los que viven del trabajo ajeno, y yo tiro para los que trabajan y para que nadie viva del trabajo ajeno. Un saludo

    ResponderEliminar