lunes, 29 de septiembre de 2014

No existe el "fin de ciclo"

Hace dos meses, los compañeros del Miles, Proyecto Nacional y Socialismo para la Victoria, entre otros, hicieron un acto en el Luna Park, hace un poquito más de un mes el Movimiento Evita (junto a otras organizaciones) llenó la cancha de Ferro (50 mil personas), hace menos de un mes La Cámpora copó la cancha de Argentinos Juniors (40 mil personas), Nuevo Encuentro la semana que viene va a replicar lo mismo en la cancha de Atlanta. ¿Por qué los medios de comunicación y políticos de diferentes espacios (desde el PO hasta el PRO) hablan de "fin de ciclo"?

No entienden que esto es recién el comienzo, que nuestra vida política no termina en la rosada. La rosada es una herramienta (la más importante quizá) que nos permitió timonear el barco, pero pase lo que pase en el 2015, no quiere decir que si perdemos las elecciones vamos a dejar de estar en el barco. La estructura organizativa que se fue armando no va a desaparecer por un mal resultado en las urnas. Esa estructura va a seguir en los barrios militando y reorganizándose para seguir construyendo la fuerza política necesaria que permita transformar de raíz el país.

Nuestra agenda es muy grande como para que la fuerza desaparezca, somos consientes de lo mucho que nos falta, y por eso vamos a estar a la altura de la historia para asumir el compromiso con nuestro pueblo. Tenemos que seguir empujando hacia la industrialización, que nos permita generar más puestos de trabajo y a la vez poder reconstruir la industria nacional que por décadas se encargaron de destruir. Tenemos que avanzar con la tarea de desconcentrar la economía, para no tener los problemas que nos han generado los formadores de precio y los lobbys empresariales. A la vez que también tenemos que ir generando más leyes que permitan ir avanzando en la conquistas de derechos para las minorías y los sectores populares. 

Hemos tomado conciencia de que para avanzar como país soberano, es necesario caminar junto a los demás pueblos del continente que sufren el ataque del imperialismo, al igual que lo sufrimos nosotros. Por eso en nuestra agenda política sigue la alianza con los demás países latinoamericanos, para seguir construyendo un bloque regional que empuje para el mismo lado: la segunda y definitiva liberación. 

Me hago una última reflexión:

¿Cuál de esas fuerzas políticas que habla de "fin de ciclo" tiene la capacidad de movilización que tenemos nosotros?  ¿cuál de ellas tiene una estructura cimentada en los barrios de nuestra patria?.
O mejor aún... ¿qué fuerza política que aspire a la presidencia en el 2015 tuvo o tiene la capacidad de generar una estructura organizativa como lo hizo el kirchnerismo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario