martes, 29 de julio de 2014

Buitres de mierda

Los buitres de mierda

Argentina, fines de Julio de 2014, nos encontramos viviendo el actual ataque del capital financiero internacional encarnado en los conocidos “fondos buitres”, y la servil función del juez Griesa, que representa no menos que al poder judicial estadounidense, y no hace más que demostrar que se posiciona junto a lo más asqueroso del capital financiero internacional, atentando contra la soberanía, el bienestar económico, político y social de la República Argentina. Las implicancias del ataque de los buitres no se limíta solamente a repercusiones de nivel nacional, sino que por efecto dominó, el fallo del juez Griesa, afectaría a todas las reestructuraciones de deuda que hicieron todos los países del mundo.

¿Qué es el capital financiero internacional y a quién representa? El capital financiero internacional (una cara de este son los “fondos buitre”) es el 1% de la población terrestre, aun así, ese 1% es quien concentra el 70% de la riqueza mundial. Un grupo de personas que tienen empresas y que tienen participación en las empresas/ primeras marcas que nosotros conocemos.

 ¿Quiénes son los “fondos buitre”? Los “fondos buitre” son ese 7% de acreedores de bonos que no quiso acordar con la Argentina la re-estructuración de la deuda que con ellos tenía. Es decir, del total del 100% los bonistas a los cuales Argentina les debía un 92% acepta una reestructuración de la deuda, mientras que solamente el 7% se niega a renegociarla.

¿Por qué tienen esta actitud los buitres? Porque es su objetivo, para eso existen, extorsionan a países enteros, juegan con el bienestar de los pueblos soberanos, sin importar las consecuencias de su avaricia y su sagrada redención al Dios dinero. No les interesa negociar, no es una disputa de una moneda más o una moneda menos, estas personas manejan empresas, grupos económicos, no tienen necesidad de dinero para poder vivir, lo que están disputando es el poder. Es la lógica de funcionamiento de este sistema injusto y desigual que algunos países dependan de otros.

¿La actitud del gobierno argentino es buena? Si, el gobierno jugó de manera inteligente y ejemplar. Por un lado, al no arrodillarse ante la sentencia del juez, demuestra que lucha por la soberanía de su país, por el bienestar de su pueblo. En el plano político actuó  guiado por esos principios, consiguió apoyo internacional, de diferentes organismos internacionales como la CELAC, UNASUR, países como Rusia, China, presidentes que van desde Nicolás Maduro de Venezuela, hasta una gran mayoría de parlamentarios ingleses. Por otro lado, también se mostró abierta a la negociación en situación de iguales condiciones. Otra gran medida que tomó es pagar por adelantado a los bonistas que reestructuraron (ese 92% de la deuda), es así como la Argentina demuestra voluntad de pagar la deuda, frente a quienes dicen que no va a pagar y así entraría en “default” (situación en la que queda un país que no paga sus deudas).

¿Qué pasa en estos momentos? El juez Griesa puso una cautelar que no permite cobrar el pago que realizó el gobierno nacional a los bonistas que aceptaron la reestructuración de la deuda (el 92% del total). Frente a esto los bonistas le reclaman al juez que les permita cobrar, los bancos también le CONSULTAN si pueden pagar (es para pensar esto de que un juez tiene más poder que un Estado soberano). Mientras esto sucede representantes de la Argentina siguen teniendo reuniones con el mediador y los buitres, quienes quieren que argentina pague o pague lo que ellos le dicen, sin querer negociar.

¿Qué pasa si argentina paga? Argentina tiene el capital para pagarle a los buitres en las reservas del Banco Central (reservas generadas por este gobierno de Cristina y el de Nestor Kirchner), pero por la famosa “clausula rufo” si Argentina cede y les paga a este 7% que no entró en la reestructuración y que no tiene la voluntad de renegociar ahora tampoco, el 92% de los bonistas que sí entraron en la reestructuración tienen derecho a reclamarle cobrar lo mismo que los buitres. Esto nos llevaría a un endeudamiento que nunca podríamos salir, además de los costos sociales a lo que ello nos llevaría.

¿Y si Argentina no paga? Primero hay que tener en cuenta que Argentina ya pagó a la mayoría de los bonistas (92%), aunque la maniobra del juez Griesa haya sido no permitirle a los bancos, en que Argentina realizó el pago, que le permitan a los bonistas cobrar ese dinero. En este sentido Argentina no entraría en default, además cuenta en estos momentos con mucho apoyo internacional, ya sea de organismos internacionales, primeros mandatarios, etc.


¿Qué es importante? Es importantísimo el llamado que hace Cristina a la “unidad nacional”, todos los argentinos tenemos que estar más unidos que nunca frente a esta maniobra de una minoría de personas que quieren afectar los intereses de un país, es decir el bienestar de su población. Si estamos enfrentados o divididos entre nosotros, a nuestros enemigos se les hace muy fácil atacarnos.

lunes, 14 de julio de 2014

Otro cuento del imperio

¿Qué pasaría si un día te despertas, prendes la tv, y te enteras que una vez más bombardearon tu barrio?
¿Cómo te sentirías si salís a la calle y ves gente corriendo para todos lados?. Los ruidos de las ambulancias te ponen nervioso. Tenes un hermano que no sabes donde está. El humo que te presenta la brisa proviene de donde vive toda tu familia. Llegas al lugar y te chocas con que la que fue tu casa de la infancia, donde vivían tus viejos, con tu hermano, su esposa y sus 2 hijos, está destruida, solo viven los escombros.

El Estado de Israel los llama terrorista, terror?-ista. El terror lo generan los drones (aviones robots que vuelan sin necesidad de un piloto humano) que bombardean Gaza, el terror son los "puestos de control" donde ciudadanos palestinos tienen que darles a los soldados israelíes sus documentos y una autorización que tienen que tener desde antes, para porder pasar de un pueblo a otro.En esos "puestos de control" palestinos son humillados por estos soldados de Israel, que sin escrúpulos ejercen abuso de autoridad.
Se observa en este documental:




La "lucha contra el terrorismo" de los sionistas ya se cargó la vida de muchas familias, muchos niños, muchas madres, muchos padres, muchos hermanos, muchas abuelas. Lo que sucede es que la supuesta "lucha contra el terrorismo", en realidad es una operación de los sionistas por ganar terreno, por apoderarse del terreno palestino.


Bombardean sus casas, sus hospitales, sus escuelas, requisan a menores que van a estudiar, los humillan, los encierran, les pegan y después hablan de la paz. ¿Cómo quieren que un chico que sufre tantos hostigamientos no crezca buscando paz? , y paz en palestina es detener los bombardeos, detener el avance sionista. Eso que los sionistas llaman terrorismo en realidad es paz, es busca de la libertad, de la libertad de opresión sionista. Culpan a Hamas como organización ultra-recontra-re-extremista, pero.... ¿qué esperaban?

Un día te dicen que tu país ya no va a ser más tuyo, que ahora le pertenece a otras gentes, con apoyo internacional, te dejan aislado, mientras ves los lujos y la comodidad de otros, mientras a vos te cortan el agua, escasea la comida y esos otros son quienes te desprecian por tu culto, te creen inferior, te menosprecian, te matan familiares todos los días y le venden al mundo que los tuyos son terroristas, nadie sabe donde queda tu país, pero si saben que tu bandera es el símbolo del terrorismo, otro cuento del imperio