lunes, 9 de diciembre de 2013

OTRO PLAN DESESTABILIZADOR



Todo comenzó hace menos de un mes en Córdoba, cuando la policía provincial decidió en su conjunto, iniciar un acuartelamiento masivo en toda la provincia, como método de lucha por mejoras salariales. De este hecho puntual/particular/aislado, uno podría analizar e interrogarse...primero sí el reclamo es justo, luego si es la forma (teniendo en cuenta que no es lo mismo una protesta de ceramistas, que la de toda una fuerza de seguridad que porta distinto tipos de armas), otro tema de los cuales surgió es el de la sindicalización, sí está bien que los policías constituyan un gremio. Respondiendo la primer pregunta, creo que el reclamo es justo, en tanto trabajador tiene derecho a un reclamo, para la segunda pregunta creo que el método no es aceptable, ya que son trabajadores, pero de una fuerza de seguridad, y en tanto fuerza de seguridad tienen que estar las 24hs del día, los 365 días del año de servicio a la comunidad. Porque como fuerza tiene un rol imperioso para mantener la paz social. El tema de la sindicalización, es un tema de largo debate, al cual en primera instancia estoy en desacuerdo, ya que si bien el policía es un trabajador, realiza una tarea especial, y es la fuerza encargada de estar siempre de servicio, sin método de protesta que obstaculice su tarea.
Lo que trajo consigo el reclamo principal fueron los saqueos ¿casuales? Si hay algo que aprendí de la política, es que en la política nada es casual. Yo no creo que el simple acuartelamiento policial en Córdoba, y luego en las demás provincias, haya sido la excusa para que, en un principio, distintos grupos pequeños de delincuentes hayan salido saquear, y que se le sumaran los vivos de siempre. Está demás decir que no hay comparación entre estos saqueos y aquellos saqueos del 2001 donde la gente tenía hambre y saqueaba por necesidad. 
NO SEAMOS BOLUDOS , estos hechos son planeados por grupos de inteligencia que responden a grupos económicos, y a intereses extranjeros. Hay muchos factores a tener en cuenta que lo explican claramente: 
1)MODUS OPERANDI: En todas las protestas policiales es el mismo esquema, acuartelamiento por protestas heterogéneas (cada oficial lleva su queja), saqueos, fogoneo de los medios, furia de vecinos y comerciantes.
2)ÚLTIMOS MOVIMIENTOS DE EMPRESAS FORMADORAS DE PRECIOS: Para este punto voy a ejemplificar solamente con la crecida del 15% que la empresa amiga de la ultima dictadura militar hizo sobre sus productos (supera el aumento que dio en los 4 años anteriores)
3)LOS SAQUEOS: Como dije anteriormente, no hay punto de comparación entre los saqueos del hambre del 2001, y los saqueos de las casas de deportes y los Rivotríl. Son pequeños grupos de lúmpenes que terminan haciendo que "los vivos de siempre" se copen en esta ola de saqueos orquestada por servicios de inteligencia y ciertos sectores políticos que responden a intereses extranjeros.
En fin, lo que buscan con estos saqueos una cosa simple y sencilla...desestabilizar al gobierno nacional y popular, asfixiarlo hasta que se ahogue porque estos grupos responden a intereses extranjeros, son los que quieren que sigamos siendo un país agro-exportador, quieren una devaluación de la moneda, quieren que volvamos a ser el inodoro de Estados Unidos, de las potencias europeas y de los piratas ingleses. 



NI LO INTENTEN

martes, 3 de diciembre de 2013

Hoy más que nunca



Faltando menos de 2 años para el 2015, y concentrándome en los cambios en el mapa político tras la vuelta de Cristina al frente del Ejecutivo, se me vienen a la cabeza algunos interrogantes que quisiera compartir. Todo gira entorno a la nueva tarea (o el nuevo rol) que creo que debemos tomar las bases, para estar a la altura del proceso político. ¿Cual sería esa nueva tarea? me pregunto...¿es momento de empujar para la profundización? ¿o es momento de sostener lo construido en una posición cuasi defensiva? Me inclino por la primer opción la de empujar para la profundización, entendiendo que luego de los resultados de las elecciones legislativas, también dentro de nuestro movimiento empezaron las disputas, y que si no empezamos a empujar para la profundización, el conservadurismo que hay dentro del movimiento cada vez va a adquirir una mayor influencia, y nos van a dejar con las ganas de seguir continuando este proyecto político que de Nestor a Cristina estuvo (y todavía lo está) en continua profundización. ¿Cómo empujar sin perjudicar a este proyecto político transversal? Básicamente creo que es dando las discusiones que se tengan que dar, cada compañero debe ser consciente de su rol y su responsabilidad como militante, como actor político dentro de cada organización. Era a nosotros a quienes Nestor nos pedía que seamos transgresores, es a nosotros a quien nos puso en marcha para que cuestionemos y empujemos para delante en este camino que emprendimos en el 2003 para lograr la liberación nacional. Por eso estoy seguro de que tenemos que dar la discusión sobre los temas que fueron taboo, ley de genero, recursos naturales, ley de glaciares, la violencia institucional, el rol nuevo rol de los intendentes, barrick gold, monstanto, irsa, también sobre la función de los nuevos actores que hoy en día se encuentran en el centro de la escena política (Capitanich, Kicillof, Massa, Insaurralde, Scioli, etc). Tenemos que dar la discusión acerca de las complicaciones que trae tener al movimiento obrero dividido, ayudar para que ese sujeto político que es la clase trabajadora, vuelva a tener la fuerza que alguna vez tuvo, porque estoy seguro que si nuestro objetivo es liberar la patria, la juventud sola no va a poder, y como la historia demostró en el casos como el "cordobazo", las grandes cosas se hacen con la juventud en conjunto con la clase trabajadora. Por eso no podemos ver como la historia pasa delante de nuestros ojos sin hacer nada. Hoy más que nunca tenemos que defender todas las conquistas de estos 10 años, pero esa defensa tiene que ser en tanto empujemos para delante, dando las discusiones en cada rincón de la patria, en cada ámbito de militancia, contribuyendo también a la unión de los trabajadores, y generando conciencia en cada habitante de la patria, para que nunca más nos arrebaten lo que hemos conseguido.